OPINIÓN: : Viajes baratos, “desde”…

Por Mariano Belenguer

 

En estas fechas veraniegas, el bombardeo de las agencias de viajes, compañías aéreas, cadenas hoteleras y otras empresas vinculadas al mundo del turismo es constante y diría que hasta asfixiante. Entre colorines chillones y paisajes paradisíacos, los cromos viajeros bailan en nuestras retinas en escaparates de agencias, periódicos, revistas, cadenas de televisión y… como no, en miles y miles de páginas web que te ofrecen viajar a los confines del mundo. Y todo a módicos precios pero –he aquí la trampa-que van acompañados siempre de la discretamente camuflada palabra: “DESDE”.

 

A todos nos genera desconfianza el término “DESDE” tan frecuentemente aplicado en el marketing comercial de hoy en día. Por supuesto, no sólo en el mundo de los viajes se utiliza el término, pero en este caso es una constante

 

Deben pensar los promotores de los viajes y todos los empresarios y gestores que utilizan este término que los usuarios somos imbéciles. Ya nadie se cree los precios iniciales que se indican en la publicidad y, sin embargo, siguen insistiendo. Hay muchos ejemplos en el mundo de las promociones-ofertas- casigratis, de vuelos, hoteles y otros servicios semejantes.

 

Supongo estimados lectores viajeros que saben de lo que les hablo...

 

Siempre hay algún inconveniente para que el precio inicial no se pueda aplicar y se aumente, a veces, hasta duplicarse. He aquí algunas argumentaciones frecuentes: “No van incluidas las tasas del aeropuerto”; “ya no quedan plazas en el hotel ofertado”, “se han agotado los billetes de ese vuelo concreto”; “es que hay que incluir las tasas de gestión”; “la oferta era para otras fechas”, “acaban de llevarse la última plaza” … ¡qué lastima!.

 

Pero no se preocupe… siempre queda otra “oferta”… eso sí, un poco más cara que la anunciada con el DESDE delante; por supuesto, sin incluir las tasas … de vuelo, de gestión, de complementos, de maletas o de exceso de peso.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juliana Afonso (martes, 06 septiembre 2011 04:37)

    Es verdad... increíble eso! Lo bueno es que, al revés de lo que ellos piensan, los usuarios no son más estúpidos y ya saben que el precio aumentará! Conozco muchos que siquiera entran en las tiendas porque ya saben que será siempre mucho más caro de lo que estamos mirando!
    Besos!!

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com