INFORMACIÓN: Máster en Periodismo de Viajes

Por SPV

 

El Gabinete de Comunicación e Información de la Universidad Autónoma de Barcelona, pondrá en marcha la primera edición de un Máster en Periodismo de Viajes. Tiene previsto iniciar su andadura en febrero de 2012. Una interesante iniciativa que supone un gran paso para la consolidación académica y profesional de esta especialización periodística.

El Máster en Periodismo de Viajes se vertebra sobre diez módulos fundamentales teóricos y prácticos que se impartirán en un período lectivo de nueves meses. La finalidad es proporcionar a los alumnos los conocimientos teóricos, las herramientas, competencias y recursos para adentrarse en esta especialización. Los profesores José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor son los directores del Máster y cuenta con la participación de viajeros, exploradores, periodistas de reconocido prestigio y expertos en narrativa de viajes en diferentes soportes de comunicación. Colaboran también expertos y entidades especializadas en la organización y desarrollo de expediciones temáticas, agencias y empresas de referencia en el sector.

Los objetos específicos que el Máster señala en su programa son los siguientes:

 

Conocer el panorama mediático y la estructura comunicativa de los medios y contenidos del sector del periodismo de viajes.

Formar profesionales expertos en el manejo de las técnicas periodísticas aplicadas a los viajes (en prensa, radio, televisión e internet).

▪ Estudiar los parámetros y directrices que han de guiar la concepción, el diseño y el desarrollo de expediciones científicas y/o académicas, viajes de incentivos,  viajes turísticos tematizados, etc.

Promover proyectos e iniciativas de periodismo de viajes de calidad y proyección nacional e internacional.

▪ Analizar los fundamentos de la gestión cultural y del patrimonio vinculados al periodismo de viajes.

Explorar las tendencias del mercado turístico y comunicativo en el marco de los viajes.

Ofrecer conocimientos básicos en antropología, etnología, arqueología que pueden ser aplicados en el desarrollo del periodismo de viajes.

Estudiar los aspectos geo-culturales generales de las diferentes regiones del planeta.

Aplicar técnicas de orientación y supervivencia en escenarios naturales.

Generar contenidos de periodismo de viajes en diferentes disciplinas (en prácticas reales).

Conocer a reporteros, viajeros, aventureros, emprendedores, etc. que han convertido los viajes en un modo de vida

El Máster incluye dentro de su programa un viaje real por el continente europeo o africano para que el alumno pueda aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos y elaborar un trabajo profesional de periodismo de viajes.

 

Más información:

 

. http://masterperiodismoviajes.wordpress.com/

 

.http://www.uab.cat/servlet/Satellite/postgrado/master-en-periodismo-de-viajes/datos-basicos-1206597472083.html/param1-2812_es/param2-2001/

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com