INFORMACIÓN: Barbie y sus amigos responsables de la deforestación en Tailandia

Por Carmen Ortiz

  

La organización ecologista Greenpeace ha presentado esta semana una campaña para evitar la deforestación de la Selva tropical de Indonesia, para ello ha apelado a empresas como Mattel o Disney, para que rompa las relaciones con la empresa papelera Asia Pulp & Paper. Esta compañía se dedicada a realizar los embalajes de los juguetes a partir de madera procedente de la destrucción de los bosques de Indonesia y es internacionalmente conocida por ser una de las grandes responsables de la deforestación en el país.

 Compañías como Mattel o Disney, que se dedican a repartir ilusiones y sonrisas por medio mundo en modo de juguetes, algunos de ellos tan famosos como Barbie, parecen guardarse su lado más pérfido tras el envoltorio, por lo que Greenpeace les ha pedido que abandonen sus relaciones con Asia Pulp & Paper y apoyen a otras empresas que lleven a cabo su gestión de manera responsable.

 

La tala indiscriminada de árboles, para la fabricación de cajas de juguetes, además de acabar con los recursos naturales del país, está destrozando el hábitat de algunos animales en vías de extinción como el tigre de Sumatra, el orangután o el elefante de Sumatra, además de afectar gravemente a las comunidades locales.

 

En la pasada década Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestación mundial. Desde 1950, se han destruido totalmente más de 74 millones de hectáreas de bosque y otras áreas forestales han sido severamente dañadas. Sólo la degradación y la quema de las turberas de Indonesia suponen cada año la liberación de 1,8 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Desde Greenpeace se pide la colaboración de todos aquellos que quieran actuar para que la industria juguetera no se convierta en cómplice de la deforestación, tan sólo con una firma a través de su página web. La destrucción de los bosques, el cambio climático y el extermino de especies en vías de extinción, no son un juego de niños.

 

Para sumarse a la causa en:

http://www.greenpeace.org/espana/barbie/?utm_source=newsletter-interessados&utm_medium=email&utm_term=Ciberactua&utm_content=Correo1&utm_campaign=Barbie&utm_source=SilverpopMailing&utm_medium=email&utm_campaign=1e%20a%20Bob%20Interessados%20(2)&utm_content=)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    lucia (sábado, 28 abril 2012 01:31)

    lucia belen spareche grado 3 b 7 años

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com