INFORMACIÓN: Tarifa acoge el 8º Festival de Cine Africano

Por Carmen Ortiz

 

Del 11 al 19 de Junio la ciudad de tarifa albergará, por octavo año consecutivo, el Festival de Cine Africano, una cita ineludible para los amantes del séptimo arte, que nos ofrece una mirada cercana y solidaria del continente africano.

El objetivo principal del festival consiste en servir  como una herramienta de conocimiento y cooperación, que nos ayude a superar los estereotipos y que  nos permita alcanzar una mirada real de nuestros vecinos africanos.

Durante el festival se proyectarán más de un centenar de títulos, clasificados en distintas categorías, y gestados desde multitud de  rincones de África. En el festival también se darán cita unos 180 profesionales del medio, entre directores, guionistas, críticos, actores e invitados.

 

Además de la proyecciones se organizarán una serie de actividades paralelas que servirán como herramienta para ayudar a entender mejor la compleja situación actual de África y el panorama cinematográfico del continente. Un panorama  que cada vez adquiere más calidad no sólo técnica, sino también narrativa. Este certamen se presenta como una cita de suma importancia para comprender la producción cinematográfica del continente africano de una manera global y con toda su complejidad.

Algunas de las actividades que durante estos días se celebrarán son mesas redondas, donde se tratarán temas como los últimos acontecimientos del norte de África en concreto el caso de Túnez y Egipto y su relación con el cine. Otra de las actividades que se llevará a cabo es El Aula de Cine Africano, que se desarrollará por segundo año consecutivo. Consiste un curso de cinco días en el que se pretende proporcionar  herramientas y recursos  para la adecuada comprensión y análisis del cine africano. La labor didáctica también se extenderá, un año más, a las escuelas locales, gracias a la colaboración de la ONG Al-Tarab. También merece especial mención el IV Certamen de Photoáfrica, una exposición itinerante que recorre la ciudad mostrando la realidad del este continente a través de los objetivos de varios fotógrafos africanos.

 

Para más información:

http://www.fcat.es/FCAT/

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com