INFORMACIÓN: La Casa de la Ciencia acoge la exposición “A favor de los tiburones, un mar de esperanza”

Por Noemí Morejón


La exposición itinerante “A favor de los tiburones, un mar de esperanza” llega este mes a la Casa de la Ciencia de Sevilla y se queda hasta el 29 de mayo. El objetivo de esta campaña de sensibilización es difundir las amenazas que sufre el fondo marino, así como los proyectos que se están llevando a cabo para protegerlo y conservarlo. 

 

La Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), junto con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Obra social la Caixa, ha sido la encargada de realizar esta exposición gratuita que se podrá visitar los siete días de la semana. Los interesados pueden hacerlo de 10 h. a 20 h de lunes a viernes y de 11 h. a 18 h. los fines de semana. También podrán elegir entre hacer una visita libre o una visita guiada por monitores que explicarán los contenidos y que tendrá que ser reservada con antelación.

 

   “A favor de los tiburones, un mar de esperanza” plantea cuatro líneas estratégicas destinadas a concienciar al gran público a nivel de conocimiento y sensibilidad. De esta forma los visitantes podrán recorrer distintos paneles y maquetas donde se explica la fragilidad del tiburón, las acciones contra la extinción, así como las acciones locales que la fundación CRAM lleva a cabo en España. Como atractivo principal de la exposición está la posibilidad de observar maquetas con reproducciones a escala real de especies de tiburones y rayas como la tintorera, o los tiburones tigre, martillo, blanco y toro entre otros.

 

   Los tiburones se capturan por su carne, piel, el aceite de su hígado, las aletas y los dientes, además de por ser un reclamo para actividades como el buceo. Es por esto y por la práctica del finning o por la pesca accidental por lo que hay en la actualidad un declive en las poblaciones de tiburones a nivel mundial.

 

   A través de esta exposición, que acoge la Casa de la Ciencia, se pretende informar para así sensibilizar y poder promover una acción de conservación que permita la durabilidad de la especie. Ya desde 2006 la Unión Europea ha contribuido en esta tarea con la creación de un Plan de acción para los tiburones, el establecimiento del límite de capturas, la prohibición del finning y la reducción de cuotas para algunas especies de rayas, entre otras medidas.

  Visitar esta exposición permite entender algo más la importancia del tiburón y por tanto, la necesidad de su preservación.

 

Fuentes de información: Casa de la Ciencia de Sevilla, Fundación CRAM

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    jennifer (sábado, 21 mayo 2011 18:42)

    me ha encantado la exposicion, todos defendiendo a los tiburones!!

  • #2

    jose (sábado, 21 mayo 2011 18:43)

    a mi tambien, es espectacular

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com