INFORMACIÓN: Turismo virtual

Por Irene González Cervantes

 

En Internet uno dispone de múltiples herramientas que le pueden facilitar la documentación previa al iniciar un viaje, ya sea mediante revistas de viajes digitales para acercarse a una visión informativa del lugar que visita, blogs de viajes para una visión más cercana, Google Earth para conocer el aspecto de los alrededores del lugar donde uno se aloja... Ahora Flickr va más allá aportando un servicio de intercambio de fotos y vídeos para que los internautas puedan viajar virtualmente.

 

El buscador Yahoo! Labs ha creado esta herramienta para contemplar fotografías y vídeos de diferentes rincones del planeta, observar las rutas de viajes organizadas por otros internautas, planear uno mismo la que hará en un futuro o en el mismo momento mediante un turismo virtual que ésta ofrece. Además, uno puede comentar con los demás internautas sus experiencias del viaje, su opinión de las fotos subidas, e incluso descargárselas.

 

Utilizando la etiqueta de la imagen subida a Flickr en la que el usuario describe la geolocalización y el tiempo en el que fue tomada la fotografía o el vídeo, este documento se archiva en una carpeta que sale a relucir a modo de itinerario turístico cuando un usuario selecciona el tiempo del que dispone en la ciudad que elige o teclea el nombre del lugar que desea visitar. Además, uno puede contemplar un álbum de fotos virtual que va desde julio de 2004 hasta la actualidad, y las fotografías mejor valoradas de la última semana. 

 

España dispone de casi 6 millones de fotografías en esta herramienta virtual, http://www.flickr.com/groups/geotagged-spain/pool/map?mode=group, que permite encontrar las curiosidades que otros internautas subieron a la red, conocer la distancia del alojamiento a los monumentos más próximos, descubrir el aspecto de las pequeñas calles, de los mercados… Una herramienta gratuita y fácil de usar que se acerca al bolsillo de los turistas actuales y que hace peligrar el futuro de las agencias de viajes que han de innovar en los servicios que ofrecen para garantizar su supervivencia.

 

Fuentes de información:

http://www.flickr.com/explore/

http://www.flickr.com/groups/geotagged-spain/pool/map?mode=group

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com