INFORMACIÓN: Historias de viajes y viajeros con acento francés

Por Rocío Gavala

 

Francia siempre ha sido un país de aventureros y viajeros. Con motivo de la Semana de la Francofonía que se celebrará del 14 al 20 de marzo, Sevilla acogerá un ciclo de cine francés cuyo eje central está dedicado a los viajes y sus descubrimientos.   


(De izq. a dcha.) La consul general de Francia en Sevilla, Pierrete Leston, la directora del CICUS, Concepción Fernández, y el consul general de Marruecos en Sevilla, Mohamed Saïd Douelfakar.
(De izq. a dcha.) La consul general de Francia en Sevilla, Pierrete Leston, la directora del CICUS, Concepción Fernández, y el consul general de Marruecos en Sevilla, Mohamed Saïd Douelfakar.

 A partir del próximo lunes, con motivo de la Semana de la Francofonía  Sevilla acogerá diferentes actos asociados a la lengua romance y romántica por excelencia, el francés.

En esta edición el eje temático será Historias de viajes y viajeros que se verá reflejado sobre todo en un ciclo que acogerá el Pabellón de Uruguay de películas francófonas actuales e inéditas en Sevilla dedicadas a viajes y aventuras, entre las que se encuentran “Vinicer, un septiembre rumano”, “Plein d’essence”, “Un transport en común” o “Le grand voyage”.

 

Otras actividades que tendrán lugar en la ciudad hispalense son la presentación del libro “Los viajes de Emily Nudd-Mitchell”, de la editorial Demipage (Barcelona, 2009), a cargo de la propia autora e ilustradora, Emily; o un taller infantil a cargo de Nudd-Mitchell para enseñar a los niños a realizar su propio cuaderno de viaje.

 

Pero no solo de viajes estará llena la Semana de la Francofonía, pues se podrá disfrutar también de conciertos, exposiciones, talleres y conferencias. Todo ello gracias a los organizadores: el Institut Français y la Embajada de Francia en España; que con la ayuda y colaboración de la Universidad de Sevilla, a través del CICUS, la Facultad de Filología y el Instituto de Idiomas hacen posible que Sevilla sea un poco más París y que podamos embriagarnos con los viajes a través del cine.

 

Fuentes de información:

www.us.es

www.elegirhoy.com

www.elgiraldillo.es


 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com