INFORMACIÓN: Formación indígena y cooperación

Por Rocío Gavala


Por quinto año consecutivo la Universidad Carlos III de Madrid oferta su curso de Experto Universitario en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional.

 

El objetivo principal es proporcionar una formación a indígenas diplomados o licenciados, para darle las claves y ayudarles a alcanzar el liderazgo en sus comunidades de origen a través de conocimientos técnicos y capacitándolos para tal responsabilidad.

 

Este curso tiene una clara proyección iberoamericana, cuya pretensión es que a través de diferentes becas, puedan cursarlo indígenas de alto nivel académico. Sin embargo, también está abierto para alumnos no indígenas que quieran especializarse en este tema.

 

Con profesores de gran prestigio y pertenecientes a diferentes universidades españolas, además de personas de referencia dentro de los estudios indígenas; los alumnos se adentrarán en un temario que abarca desde los derechos humanos y la jurisprudencia sobre la materia, hasta las teorías de desarrollo, las relaciones Norte-Sur y la importancia y otros conocimientos de los pueblos indígenas.

 

Para más información consulte las fuentes.

 

Fuentes de información:

http://www.watu.org/web/

http://www.uc3m.es

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com