NOTICIA: Cinco millones de hectáreas vegetales cartografiadas en Andalucía

Por Carmen Ortiz

 

Tras más de 10 años de trabajo, Andalucía ya cuenta con casi cinco millones de hectáreas cartografiadas. Un mapa detallado que ofrece a los usuarios una información minuciosa sobre la flora y vegetación de Andalucía. Con este trabajo Andalucía se convierte en la región Española y de la Unión Europea que posee la más completa y detallada información de su vegetación.

Este trabajo no sólo será una útil herramienta de estudiosos y expertos en la materia, sino que con él se pretende generar un conocimiento común y accesibles para todo tipos de personas, dando a conocer la gran riqueza y variedad del patrimonio vegetal andaluz y de esta manera patrocinar su valoración y respeto por parte de todos.

 

Además la información recopilada también funcionará como un elemento esencial para la gestión diaria de los espacios andaluces, así como informar de la presencia o ausencia de determinadas especies vegetales. Una de sus funciones más destacadas es la utilidad que tendrá en casos de reforestación o casos de actuación extrema sobre el medio, ya que informará sobre las especies que allí se encontraban y las que se adaptarán mejor, según el medio.

 

Los trabajos, que comenzaron a mediados de los años 90, han permitido cartografiar un total de 4.999.998 hectáreas, de las cuales 4.544.047 corresponden a vegetación natural en una escala de detalle 1:10.000.

La información generada se puede consultar en la web de la Consejería dentro del canal de la Red de Información Ambiental REDIAM.( http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/rediam/)

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com