NOTICIA: En Andalucía como en casa.

Por Carmen Ortiz

 

Un estudio, realizado por el portal Muchoviaje.com, y comunicado por Europa Press, revela cómo nos comportamos los españoles con los turistas y qué opiniones tenemos de los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas. Los andaluces se alzan en el primer lugar con respecto a la generosidad, amabilidad y buena educación, además de ser considerados por más del 50% de los encuestados como los más festivos.

La conclusiones del estudio colocan a los andaluces como los más generosos y los más acogedores, siendo considerados por el 34% de los encuestados como los más hospitalarios. En un segundo lugar se alzan los Canarios, seguidos muy de cerca por los gallegos y asturianos.

 

El País Vasco se considera el mejor destino para disfrutar de la gastronomía, pues el 19% de los españoles consideran que esta Comunidad la que mejor gastronomía ofrece de país, aunque los españoles no han querido dejar atrás el marisco gallego y la fabada asturiana. En función del paladar, parece que el norte ha conquistado el gusto de los entrevistados, desbancando a la tradicional paella o el cocido madrileño.

 

La encuesta revela que los madrileños son considerados como los más interesantes, siendo la capital el mejor lugar donde mantener una conversación. Los catalanes y los vascos también son considerados buenos oradores.

 

En cuanto a la generosidad los andaluces vuelven a hacerse con el primer puesto, seguidos por gallegos y asturianos. En contra de los que se podría creer no son los catalanes los peor considerados en este aspecto. Son los riojanos y los navarros los que se aproximan más al tópico de “la pela es la pela” con un escaso 1% de votos. 

 

Fuente:

http://www.europapress.es/andalucia/turismo-00476/noticia-estudio-muchoviajecom-refleja-andaluces-son-mejores-anfitriones-espana-20110111144215.html

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com