NOTICIA: En Andalucía como en casa.

Por Carmen Ortiz

 

Un estudio, realizado por el portal Muchoviaje.com, y comunicado por Europa Press, revela cómo nos comportamos los españoles con los turistas y qué opiniones tenemos de los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas. Los andaluces se alzan en el primer lugar con respecto a la generosidad, amabilidad y buena educación, además de ser considerados por más del 50% de los encuestados como los más festivos.

La conclusiones del estudio colocan a los andaluces como los más generosos y los más acogedores, siendo considerados por el 34% de los encuestados como los más hospitalarios. En un segundo lugar se alzan los Canarios, seguidos muy de cerca por los gallegos y asturianos.

 

El País Vasco se considera el mejor destino para disfrutar de la gastronomía, pues el 19% de los españoles consideran que esta Comunidad la que mejor gastronomía ofrece de país, aunque los españoles no han querido dejar atrás el marisco gallego y la fabada asturiana. En función del paladar, parece que el norte ha conquistado el gusto de los entrevistados, desbancando a la tradicional paella o el cocido madrileño.

 

La encuesta revela que los madrileños son considerados como los más interesantes, siendo la capital el mejor lugar donde mantener una conversación. Los catalanes y los vascos también son considerados buenos oradores.

 

En cuanto a la generosidad los andaluces vuelven a hacerse con el primer puesto, seguidos por gallegos y asturianos. En contra de los que se podría creer no son los catalanes los peor considerados en este aspecto. Son los riojanos y los navarros los que se aproximan más al tópico de “la pela es la pela” con un escaso 1% de votos. 

 

Fuente:

http://www.europapress.es/andalucia/turismo-00476/noticia-estudio-muchoviajecom-refleja-andaluces-son-mejores-anfitriones-espana-20110111144215.html

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Síguenos en Google+


Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com