NOTICIA: Cinco olas, cinco continentes

Por Daniel Barberá

 

A todos los que nos impresionan las hazañas de escaladores, alpinistas y demás temerarios y amantes del deporte extremo hemos conocido en los últimos días la figura de un nuevo ‘loco’ de la aventura.

Kepa Acero es un joven surfero vizcaíno que se ha propuesto desde hace unos meses conseguir una hazaña de la talla de otros aventureros como Edurne Pasabán o Juanito Oiarzabal. El ex campeón del mundo en categorías inferiores de éste deporte acuático pretendde cabalgar sobre las mejores olas de los cinco continentes.


El caso es que la afición al deporte de riesgo no le viene de nuevo. Sus hermanos Eneko e Íker lideraron la expedición ‘Siete paredes en siete continentes’, una curiosa aventura con el objetivo de escalar las más prestigiosas montañas del planeta. De ahí surgió la voluntad de Kepa de hacer lo mismo a lomos de una tabla de surf y comenzar una aventura que le ha llevado a idílicos parajes donde se ha camuflado con la población nativa y que le ha permitido aprender de sus costumbres. De hecho, Kepa declaraba que los consejos, vivencias y experiencias de los distintos habitantes a los que ha acudido para pedir consejo es lo que le ha ayudado para saber en qué momento subirse a lomos de su tabla para, en el tiempo, espacio y condiciones concretas, pueda cabalgar estas olas tan increíbles a los que pocos han tenido acceso durante la historia. A esto hay que sumarle distintos apoyos tecnológicos e informáticos, ya sea por satélites o por programas como Google Earth, donde las coordenadas de las situaciones han sido imprescindibles para determinar en qué momento sumergirse en el agua para coger la ola en su máxima expresión.


En definitiva, se trata de una ardua tarea que ha hecho que el deportista deje atrás toda su vida anterior para encaminarse hacia su objetivo. Kepa comenzó esta aventura en la costa de Namibia, pasando por las junglas de Indonesia, el desierto de Australia, las aguas heladas del sur de Chile y Mundaka. Tan solo Irlanda es la única parada que le queda a este aventurero para conseguir su empresa y conseguir así subir en lo más alto de las olas más importantes de los cinco continentes.

 

Si queréis conocer más acerca de Kepa Acero y su aventura, podéis visitar esta web, o los enlaces de youtube que se muestran a continuación.

                                      

 

http://www.fivewavessurf.com/

http://www.youtube.com/watch?v=8YOV1lp3s0U

http://www.youtube.com/watch?v=elx1Ya_IZnE

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com