NOTICIA: El primer hotel espacial de la historia ya tiene fecha para abrir sus puertas

Por Alba Andrades

 

El 2012 será el año elegido para que unas vacaciones a 450 km de la Tierra no sean un sueño, sino una realidad. A pesar de que el calendario maya haya fijado sus peores augurios para el futuro de nuestro planeta por esas fechas, parece ser que ese año se hará historia gracias a avances científicos tan importantes como la puesta en marcha de este peculiar hotel.

La iniciativa de este proyecto de turismo espacial corre de la mano de la empresa Galactic Suite, de origen español, la cual ha establecido el precio de tan fabuloso viaje por unos tres millones de euros. Eso si, este precio tan "desorbitado" incluye un periodo de 18 semanas de preparación en una isla del trópico, a la que el turista podrá desplazarse en compañía de su familia y en la que recibirá un curso de preparación para poder disfrutar de sus vacaciones espaciales.

Según Galactic Suite, en el año 2012 existirán unas 40.000 personas con el poder adquisitivo suficiente como para permitirse un viaje de este tipo. De hecho, ya existe una lista de espera en la que los más afortunados podrán apuntarse para disfrutar de estas vacaciones tan "espaciales".

 

El viaje se realizará a bordo de un transbordador espacial. Se trata de un híbrido entre un cohete espacial y un avión convencional y está formado por cinco módulos que dan a la nave el aspecto similar a un racimo de uvas. A bordo del transbordador podrán viajar seis personas, de las cuales dos serán tripulantes y cuatro turistas.

 

Durante la estancia, el módulo realizará órbitas alrededor de la Tierra y el turista podrá ver salir y ponerse el sol más de quince veces al día. Asimismo, las habitaciones del hotel estarán equipadas con grandes ventanales desde los que podrá observarse la inmensidad de la Tierra.

 

La empresa calcula que por semana podrán llevarse a cabo dos viajes, lo que supone unos 350 turistas por año. Lo cierto es que si el proyecto tiene tan buena acogida como la que la empresa espera, no se descarta enviar más hoteles en órbita al espacio exterior.

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com