NOTICIA: Comienza el Festival de Cine Africano de Tarifa

Entre el 25 y el 29 de mayo la ciudad de Tarifa acoge la séptima edición del Festival de Cine Africano, proyectando un total de 113  películas africanas o sobre África. Ofrece al espectador un enorme abanico de todas las producciones audiovisuales del continente: grandes clásicos, obras innovadoras, de ficción, documentales...

 

Con producciones de casi todos los países del continente, este cine de calidad muestra el gran potencial creador y artístico de los cineastas africanos y que, poco a poco, capta un mayor número de adeptos en España, consiguiendo crear una visión diferente sobre el arte y la realidad de África y sus habitantes.

 

Para consultar la programación visita la página oficial del Festival.

Esta séptima edición ofrece por vez primera un curso de acercamiento a la historia de los cines de África, con el fin de facilitar la contextualización y profundización analítica de las numerosas producciones que cada año se presentan en Tarifa. Este curso pretende que estudiantes y profesionales especializados de la comunicación y en aspectos africanos puedan adquirir los conocimientos básicos para el estudio, el análisis y la investigación de las representaciones de África y, además, para una descripción más realista del continente.

 

A través de las distintas ponencias de expertos, se hará un recorrido a través de la historia del cine africano desde sus orígenes hasta la actualidad.

 

Para consultar el resto de actividades paralelas visita el apartado correspondiente de la página oficial del Festival.

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com