NOTICIA: Sevilla acoge la exposición 'El oro de los Argonautas'

Por Alba Andrades

 

Desde el 5 de mayo se puede visitar en el museo arqueológico de Sevilla la exposición El oro de los argonautas. Esta exposición, organizada por la Fundación Duques de Soria y el Museo Nacional de Georgia, en colaboración con la Consejería de Cultura, muestra 132 piezas de joyería y orfebrería de los siglos VII al IV a. C. La mayoría de estas piezas de enorme valor proceden del museo Nacional de Georgia y son mostradas en público por primera vez en el mundo.

 Gran parte de las piezas que conforman esta preciosa exposición han sido halladas en las excavaciones de los últimos años en Vani, una ciudad santuario de la antigua Cólquide.

 

En la exhibición de estas joyas encontraremos desde diademas hasta collares, pasando por pendientes, pulseras anillos y brazaletes, además de otros instrumentos como vasos para beber vino, puesta esta bebida era una de las peculiaridades culturales de Georgia desde su prehistoria.

 

Esta exposición simboliza la amistad entre España y Georgia, dos regiones que antaño compartían el nombre de Iberia. La Iberia de Oriente y la Iberia de Occidente, dos extremos del mundo que hoy quedan unidas por la riqueza de sus tierras.

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com