BLOGS DE VIAJES

             Kamaleon
 
Muy buena web que nace con la vocación de mantener viva la esencia del periodismo de viajes aprovechando las nuevas plataformas de comunicación e Internet. Rafa Pérez y Ángel Martínez buscan el encuentro con una cultura diferente o las personas con las que se cruza el viajero. Cuenta con una sobrecogedora fotografía y trata los más diversos temas. Tiene además una filosofía que compartimos plenamente desde la Sociedad de Periodismo de viajes.

Mi Baúl de Blogs


Blog personal dirigido por Héctor, gran viajero que pretende a través de su blog compartir sus historias y consejos. Centrándose en el mundo viajero, Héctor destaca toda la ayuda y apoyo que ha tenido a lo largo de su vida por el Internet, los libros especializados en los viajes; guías de viajes, consejos de amigos y familiares, etc. Cuando viajamos siempre tenemos un gran abanico de herramientas que nos sirven de ayuda para el desarrollo y la mejora de nuestros viajes. Además, Héctor es creador de una página web especializada en la búsqueda de blogs de viajes; Busca blogs de viajes.

Los mundos de Hachero

 

El mundo está plagado de historias, lugares y personajes fascinantes. José Luis Sánchez Hachero, periodista, cuenta en este blog los mundos que descubre en sus viajes, historias del presente con sus propias fotografías y vídeos. En él une sus pasiones, la geografía, la política, la geoestrategia, los documentales y así, desde la óptica del periodismo, nos acerca a numerosos rincones del planeta repletos de historia.  

Altres Indrets

 

Miguel Ángel, autor de este blog de "viajes, fotografías y sensaciones" es un viajero y fotógrafo. Dentro de su blog, publica sus experiencias siempre adjuntando fotografías propias. Además de sus propios artículos, publica algunas guías para viajar en la sección "Guías prácticas". Migue Ángel nos invita a todos a "compartir estos recorridos por altres indrets (otros lugares)".

MésEnllà

 

Un nuevo blog de viajes y fotografía creada en 2014. MésEnllà es un blog centrada en publicar guías de viajes además de llevarte con ellos en algunos viajes a través de un "Itinerario" y un seguimiento de noticias describiendo y demostrando los lugares visitados.

Blog Altaïr

 

Cuenta con más de 20 colaboradores que aportan tanto su experiencia personal como sus fotografías. También está dividido en varias secciones para que los lectores puedan participar interactivamente con sus comentarios e incluso aportando información.

 

El blog de Altaïr es "un espacio en el no-lugar de la red que aúna la pasión por la literatura y el viaje".

Naturaleza y Viajes

 

Naturaleza y Viajes es un blog creado en 2007 por Antonio Ruiz, biólogo y viajero. En él comparte relatos, experiencias, fotografías, anécdotas y recomendaciones de sus viajes por el mundo. Destaca por la combinación que hace de naturaleza, fotografía y tradiciones de más de una veintena de países así como por sus recomendaciones a la hora de viajar con niños. 

Viajando. Imágenes y Sensaciones 

 

 

En “Viajando. Imágenes y Sensaciones”, Sabela Montero, su creadora, cuenta sus experiencias en los que viajes que ha realizado por países de los cinco continentes. Las acompaña con fotos, vídeos, itinerarios e información útil a la hora de viajar a esos destinos. Además de ello, este entretenido blog presenta una selección de libros ambientados en diferentes países.

La Línea del Horizonte

  

Blog/revista temático sobre “El viaje y sus culturas”, creado y dirigido por Pilar Rubio Remiro, periodista, crítica y exlibrera de viajes.  Lo forma una veintena de colaboradores con larga experiencia profesional en el entorno del viaje: escritores, alpinistas, científicos, periodistas, documentalistas… unidos por una pasión común, la de vivir el viaje como una experiencia creativa y de conocimiento. Entre sus miembros: Javier Cacho, Ricardo Martínez Llorca, Javier Reverte, Ana Puértolas, José Luis Angulo, José Manuel Novoa,Fernando González Sitges, Pablo Strubell...

Blog de fotografía de Emilio Castro

 

Blog personal de fotoperiodista granadino Emilio Castro, galardonado con el premio Foto Nikon en el año 2011. Ha sido corresponsal en Andalucía y norte de África de La Vanguardia durante más de 20 años y ha publicado en diferentes medios nacionales e internacionales como El País, ABC, Diario 16, Cambio 16, Tiempo, Time Magazine (Gran Bretaña), Stern, Der Spiegel (Alemania), Paris Mach, Currier Internacional (Francia) etc. Este blog contiene excelentes series de fotografías de viajes realizadas a lo largo de su dilatada experiencia profesional. Es miembro del consejo asesor de nuestra web Periodismo de Viajes y director de fotografía del proyecto Andanzas.

El blog de Paco Nadal

 

Escritor de revistas de viajes como Altaïr, Lonely Planet o National Geographic y colaborador de distintos medios. Paco Nadal, uno de los referentes del periodismo de viajes en España, consigue hacer de su blog una ventana abierta al mundo. Un blog sincero y directo que ir más allá de cualquier frontera.

Piedras y princesas 

 

Miquel Silvestre es un escritor y viajero empedernido. Este motorista solitario cuenta sus experiencias por los rincones de nuestro continente a bordo de “Atrevida”, su motocicleta y compañera de viajes.

 

Ha firmado decenas de reportajes de viajes en los principales medios y tiene publicadas cuatro novelas siendo La emoción del nómada su último libro.  

Guias Viajar

 

El blog de viajes del periodista José Luis Sarralde quien transmite sus experiencias viajeras con el fin de ayudar a planificar nuestros itinerarios y descubrir nuevos lugares del mundo. También hay espacio para la gastronomía, las actividades turísticas complementarias y la fotografía ya que cuenta con más de 8000 fotos publicadas de numerosos destinos nacionales e internacionales. Otro de los miembros de Travel Inspirers.

 

Mundo X Descubrir

 

Portal de encuentro de viajeros independientes en el que se puede encontrar información, anécdotas, relatos de viajes, reportajes, así como trucos y consejos para viajar. Entre sus secciones destaca la de "Pedacitos del Mundo". En ella los souvenires sirven de punto de partida para contar historias, tradiciones y dar a conocer la cultura del lugar.  

El Viajero Astuto

 

Isidoro Merino tiene un blog muy práctico lleno de consejos, información útil y curiosidades para el viajero. Artículos llenos de humor, listas de destinos, libros y chollos para planificar un viaje y conocer más los distintos rincones del planeta.

Robin Jú

 

Detrás de Robin Jú está Alfonso, un gaditano que hace tres años decidió salir al encuentro de aventuras y desventuras de sus viajes. Un blog de viajes, fotografía y música que nos lleva de momento por 20 países y que ha conseguido ser el ganador del último Premio Bitácoras al mejor blog de viajes de 2013.

Viajando por ahí

 

Aniko es una bonaerense que utiliza este blog para otorgar consejos prácticos sobre los lugares que visita además dar a conocer la cultura que se le cruza en su camino. Se adentra en la cultura, habla con los protagonistas, toma imágenes y en ocasiones reflexiona sobre el viaje y la vida.

 

En su niñez deseó ser escritora y viajera y ahora parece que lo consigue. Lleva viajando desde 2010 y acaba de publicar recientemente su primer libro Días de Viaje.

El rincón de Sele

 

Con 82 países a sus espaldas, José Miguel Redondo, Sele, comparte sus experiencias y cuenta en distintos medios sus aventuras por nuestro planeta desde 2006. Información útil, reportajes, fotografías y vídeos recogidos en este blog de uno de los fundadores de Tertulias Viajeras que "viaja para invertir en vida".

El Pachinko

 

Pau y Vero son los autores de El Pachinko, un blog de viajes "de andar por casa", como reza su subtítulo. En él, esta pareja  cuentan sus viajes por todo el mundo, desde las impresiones más generales a las pequeñas anécdotas y curiosidades. Desde 2009, cuando nació su hijo Teo, comenzaron a incluir consejos para viajar con niños y ahora que ha nacido su segundo hijo, Oriol, se especializan en turismo familiar.

Rumbo al Este

 

Leyre Pejenaute y Javier Galán son los autores de este blog que dejaron la redacción de un periódico para encaminarse hacia las antípodas, Australia, sin tomar un avión.

 

De la estepa siberiana a Tailandia, Camboya, Laos, China o Japón, artículos donde poder encontrar anécdotas, tradiciones, gente del lugar y consejos para futuros viajeros.

A salto de mata 

 

Miguel Nonay es un viajero sin límites. Sentado en su silla de ruedas, este aventurero se ha recorrido casi toda España y distintos países europeos, americanos e incluso ha llegado a visitar África. 

 

En su blog explica su particular forma de viajar y cómo hace para llegar allí donde quiere. 

Xixerone

 

Luis Cicerone, especialista de marketing online turístico,  es el encargado de este blog de viajes, fotografía y estilos de vida. Intenta dejar atrás los tópicos para ahondar en como el mismo explica "en las caras más auténticas de los destinos visitados" 

Viajablog

 

Quique Cardona, José R. Pérez, Sergi Tortell y David Escribano son experimentados en perderse por el planeta.  Ellos tienen el objetivo de otorgar una información relevante en este blog que nació en el año 2005. La experiencia propia es el principal factor para recomendar todo tipo de viajes, desde los más independientes hasta los familiares y/o los de aventuras.

Tres Viajes

 

El blog conjunto de Manuel Aguilar, Silvia Carreño, Marc Pous, Doris Casares y José Miguel Saiz que se acerca a culturas lejanas y desconocidas desde 2007. Estos cinco viajeros comparten sus experiencias para regalar un conjunto de apuntes, sugerencias e información útil que ayuden a planear rutas similares a otros viajeros.

 Viajes, Rock y Fotos

 

El periodista JR Álvaro González está detrás de este proyecto en el que las historias viajeras se fusionan con la música, sin olvidar la fotografía. Entrevistas, apuntes viajeros, canciones para perderse por el planeta y otras secciones componen este blog que invita a recorrer el mundo desde un punto de vista más pegado a la cultura.

Crónicas africanas

 

Fernando Duclos es un periodista argentino que se embarcó en la aventura de recorrer el África subsahariana con la mochila a cuestas. Comenzó su viaje a finales de septiembre de 2013 y a través de sus textos se pueden compilar las distintas realidades del continente africano; historias, culturas, olores, sabores y sus gentes. El continente negro visto por los ojos de este argentino que se despierta cada días sin saber qué va a pasar.

Mis viajes por ahí

 

Inés Fernández lleva dando vueltas desde el 2011 y así lo refleja su blog en el que se recoge una combinación de relatos propios y datos prácticos para el lector. El espacio además cuenta con la colaboración de Fernando Jimenez que describe sus paseos por allá donde va y lo que se puede esperar de cada sitio.

Crónicas de una cámara

 

El blog de Ignacio Izquierdo, fotógrafo que recorre el mundo a la vez que nos lo cuenta. Comenzó, como él mismo dice, contando su vida desde Londres, primero, y luego desde Tokio, y continuó viajando por distintos lugares del mundo. Publica entradas sobre cada día de viaje y las ilustra con muchas de sus buenas fotografías.

Trajinando por el mundo

 

Blog personal de la periodista freelance especializada en viajes y turismo, Carmen Teira. Con motivo de su vuelta al mundo, Carmen comenzó este espacio en 2009 y desde entonces lleva escribiendo artículos, crónicas y reportajes de los lugares por los que ha pasado. Actualmente además organiza viajes independientes por la India, donde reside, para acercarse a la realidad del país fuera de los circuitos convencionales.

La viajera empedernida

 

Nani Arenas, una periodista especializada en el mundo de los viajes, es la encargada de llevar a cabo este blog para aquellos que viajar es un sueño, un vicio, un modo de vida...

Desde su experiencia viajera su blog es un punto de encuentro para todos los viajeros empedernidos. En éste se facilita el intercambio de experiencias, aficiones y referencias, así como informaciones que favorecen el disfrute del viaje.

Los apuntes del viajero

 

El catalán Pruden Rodríguez es al autor de este blog que surge de "la necesidad de compartir conocimientos sobre uno de los mayores placeres de la vida: explorar el ancho mundo". En estos apuntes se puede encontrar mapas, consejos, guías, alojamientos, etc. que se distribuyen en pestañas bien ordenadas.

Mi paseo por el mundo

 

Cristina Fernández lleva desde principios de 2011 contando sus vivencias viajeras en este blog donde la información práctica se entremezcla con sus experiencias propias que se reparten por distintos lugares del planeta. La fotografía es otro de los puntos fuertes de esta periodista especializada en viajes y reportera de televisión que forma parte del Seminario de Periodismo de Viajes y es una veterana de nuestro equipo de reporteros. 

 Blog de viajes

 

Si te gusta América del Sur, o por qué no, cualquier lugar del mundo, visita el blog de Jorge Gobbi. Colaborador de Lonely Planet Argentina y profesor de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), puede que resuelva tus incógnitas con su visión sobre los viaje.

El Bloc dels viatges

 

El blog de Eduard Balsebre, escrito en catalán y a modo de diario, en el que se cuentan anécdotas de los lugares que ha visitado, información sobre publicaciones y colecciones y editoriales de temática viajera. Además propone agencias de viajes o aerolíneas, destaca restaurantes para comer en Cataluña, etc. Fue finalista en los premios blogs Cataluña 2011 en la categoría de “Turismo y viajes”.

Un español en Japón

 

Asia ofrece todo una abanico de posibilidades a los viajeros, pero si tu viaje tiene como destino Japón, te interesará este blog. Escrito por un madrileño residente en el país nipón, David Estevan, cuenta todas las andaduras de este español en el país. También podreis encontrar notas sobre Tailandia, Singapur, Vietnam, China o Corea.

Viajes y Fotos

 

Espacio personal de Francisco Lozano que nació de por su afición a los viajes y que poco a poco se ha ido ampliando, contando ahora mismo con otros viajeros colaboradores que aportan su experiencia en forma de fotografías o relatos de viajes. Además, cuenta con datos útiles para el viajero, así como un buscador de hoteles, vuelos y alquiler de coches.

Viajero por el mundo

 

Este es un blog de viajes y de viajeros. Así mismo describen ellos su función en este espacio creado para que todos aquéllos que lo visiten puedan imaginarse cada rincón del lugar del que se habla. No hay ningún continente que se les resista ya que, para ellos, "cada viaje es una nueva entrada a lo desconocido".

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com