mar

23

jun

2020

INFORMACIÓN: Proponen una nueva forma de gestionar el turismo antártico

El seguimiento continuo de la efectividad de las diferentes estrategias e instrumentos de gestión turística es imprescindible en la Antártida. / Foto: Javier Benayas
El seguimiento continuo de la efectividad de las diferentes estrategias e instrumentos de gestión turística es imprescindible en la Antártida. / Foto: Javier Benayas

Por SINC

 

Un equipo de la Universidad Autónoma de Madrid recomienda controlar las visitas turísticas a la Antártida siguiendo modelos de referencia como el Parque Nacional Galápagos en Ecuador.

La Antártida ha sido testigo del continuo crecimiento del turismo, tanto en el número de visitantes y actividades que realizan como en el número de barcos que llegan a sus aguas, o en la diversidad de itinerarios y lugares a los que acceden.

La expansión del turismo presenta oportunidades comerciales y educativas únicas, pero también está ejerciendo una importante presión sobre el entorno natural, en su mayor parte virgen, por lo que es necesario mantener un control.

 

Leer más 2 comentarios

dom

21

jun

2020

INFORMACIÓN: Científicos descubren la construcción monumental más antigua de la civilización maya en México

Imagen: Estudio de la Revista Nature
Imagen: Estudio de la Revista Nature

Por Redacción Antropohistoria

 

Científicos de la Universidad de Arizona han descubierto recientemente la estructura de la civilización maya más grande y antigua conocida hasta ahora. El hallazgo se hizo en una zona conocida como Aguada Fénix, ubicada en Balancán, en el estado de Tabasco (sureste de México).La estructura rectangular, construida con arcilla y tierra, probablemente fue utilizada para rituales masivos entre los años 1000 y 800 a.C.
Leer más 0 comentarios

vie

19

jun

2020

INFORMACIÓN: Los desplazados en el mundo son casi 80 millones

Migrantes venezolanos cruzan en 2019 el río Táchira, en oeste de su país para ingresar en Colombia. Foto: Vincent Tremeau/Acnur
Migrantes venezolanos cruzan en 2019 el río Táchira, en oeste de su país para ingresar en Colombia. Foto: Vincent Tremeau/Acnur

Por Corresponsal IPS

 

 

GINEBRA.  El uno por ciento de la humanidad, 79,5 millones de individuos, son personas forzadas a desplazarse por conflictos, persecuciones o eventos que perturban gravemente el orden público, señaló un informe de Acnur divulgado este jueves 18.

Según el informe de Acnur (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados), disminuyen las posibilidades de las personas refugiadas que esperan una solución rápida de su situación, pues a finales del siglo pasado 1,5 millones de personas pudieron regresar a sus hogares cada año, y esa cifra se redujo durante esta década a 385 000.

 

Leer más 1 comentarios

mar

09

jun

2020

INFORMACIÓN: Los yanomamis lanzan una campaña internacional contra la invasión de mineros de oro y la propagación de COVID-19

Uno de los muchos sitios de minería de oro ilegales en territorio yanomami.  © FUNAI (pie de foto)
Uno de los muchos sitios de minería de oro ilegales en territorio yanomami. © FUNAI (pie de foto)

 Por Survival

 

El pueblo indígena yanomami ha lanzado una campaña internacional para expulsar a 20.000 mineros de oro (garimpeiros) de sus tierras en medio de la pandemia del coronavirus.

Tres yanomamis han muerto a causa de la COVID-19 y decenas más están infectados. Se teme que la enfermedad pueda acabar con la vida de miles de yanomamis y afectar a varias comunidades ye’kwanas que también viven en el mismo territorio.

Una nueva investigación difundida como parte de la campaña revela que miles de yanomamis que viven cerca de las áreas afectadas por la minería ilegal en el Territorio Indígena Yanomami podrían infectarse, y que es la región más vulnerable al virus de toda la Amazonia brasileña.

Leer más 0 comentarios

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com