mié

29

nov

2017

INFORMACIÓN: Hallan restos de tres naufragios de la época romana frente a la costa de Egipto

Hallan tres naufragios de la época romana frente a la costa norte de Egipto. Imagen de actualidad.rt.com
Hallan tres naufragios de la época romana frente a la costa norte de Egipto. Imagen de actualidad.rt.com

Por José Antonio Cabezas Vigara/ Antropohistoria

 

Los arqueólogos también descubrieron una cabeza tallada en cristal y tres monedas de oro de tiempos emperador de Roma, Augusto.

Autoridades egipcias anunciaron el descubrimiento de tres barcos de la época romana, naufragados hace más de 2.00 años frente a la costa de la ciudad de Alejandría, informa la agencia AP. El jefe del consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, precisó  que el descubrimiento fue realizado en la bahía de Abu Qir, en colaboración con el Instituto Europeo de Arqueología Subacuático.

Leer más 0 comentarios

jue

23

nov

2017

INFORMACIÓN: Sevilla está con Murillo

Pintura de Bartolomé Esteban Murillo
Pintura de Bartolomé Esteban Murillo

Por Rocío Romero

 

En 1617, Sevilla vio nacer al ilustre, Bartolomé Esteban Murillo, el pintor del barroco sevillano. Se formó en un naturalismo tardío y evolucionó hacia las fórmulas propias del barroco pleno con una sensibilidad que a veces anticipa el Rococó.

Por este motivo, este año se celebra el 400 aniversario de su nacimiento, por lo que la ciudad sevillana se ha volcado para hacer numerosos acontecimiento en su nombre. Además más de 600 obras procedentes de diferentes países como Alemania o Francia, pero por supuesto estarán presentes las que hay en su ciudad natal.

Leer más 0 comentarios

mar

21

nov

2017

INFORMACIÓN: Lanzan portal sobre los pueblos originarios de Chile

Imagen: Servindi
Imagen: Servindi

Por Servindi

 

La iniciativa se lanzó con el objetivo de brindar información calificada sobre las prácticas culturales de los pueblos ancestrales que habitan en Chile. El proyecto “Leyendo en la Web a los Pueblos Originarios” tiene el objetivo de promover estrategias de desarrollo lector sobre el reconocimiento de las culturas originarias de Chile, destacando información y difusión de sus prácticas culturales.

Leer más 0 comentarios

vie

17

nov

2017

INFORMACIÓN: Más de 15.000 científicos lanzan un nuevo aviso para proteger la Tierra

La Tierra fotografiada el 7 de diciembre de 1972 durante la misión Apollo 17. / NASA
La Tierra fotografiada el 7 de diciembre de 1972 durante la misión Apollo 17. / NASA

Por SINC

 

En noviembre de 1992, 1.700 científicos, incluidos varios premios Nobel, lanzaron una advertencia a la humanidad: las actividades antropogénicas perjudican seriamente al planeta. A pesar de las recomendaciones para proteger el medio ambiente, 25 años después, más de 15.000 científicos de 184 países hacen otro llamamiento porque las tendencias mundiales no han hecho más que empeorar, salvo en el caso de la capa de ozono.

Leer más 0 comentarios

mié

15

nov

2017

INFORMACIÓN: El cambio climático afecta a 62 lugares naturales Patrimonio Mundial de la Unesco

Los arrecifes de coral inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial se han visto afectados / Kathy Krucker
Los arrecifes de coral inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial se han visto afectados /Foto: Kathy Krucker. SINC

Por SINC

 

El número de sitios naturales del Patrimonio Mundial amenazados por el cambio climático se han incrementado de 35 a 62 en solo tres años. Esto hace que el cambio climático sea la amenaza a la que se enfrentan de forma más vertiginosa, según un informe publicado hoy por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas que se celebrada en Bonn, Alemania.

Leer más 0 comentarios

jue

02

nov

2017

INFORMACIÓN: Descubren una “Ciudad Perdida” Inca, en plena jungla

Foto: (cc) Ecoportal
Foto: (cc) Ecoportal

Por Ecoportal

 

El descubrimiento de esta construcción prehispánica Inca se ubica en plena jungla peruana a unos cuatro días a pie desde la población más cercana.

Los restos fueron encontrados por comuneros de la provincia cusqueña de Calca que partieron desde la población Sacramento. “Primero se suben las montañas y luego se baja al llano, es un terreno muy difícil y complicado“, explica uno de los investigadores, el comunero Javier Paso.

Leer más 0 comentarios

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com