REVISTAS DE VIAJES DIGITALES

Viaje con Escalas

 

Los ojos curiosos de un grupo de periodistas, escritores, fotógrafos y diseñadores gráficos repartidos por diferentes continentes crearon este medio para producir y divulgar contenido periodístico de viajes. Sus reportajes, relatos, fotografías...están realizados con el fin de acercar lo lejano y buscar historias únicas que despierten el deseo de viajar.   

Altaïr Magazine

 

Altair Mazine nace, en el 2014, tras la desaparición de la revista Altair en papel. Sus editores pusieron en marcha  este  proyecto adoptando el formato digital; un producto multimedia que apuesta además por la reflexión y el análisis sobre diferentes aspectos de la cultura viajera. La estructura se organiza en tres secciones: 360º que aborda de forma monográfica un tema o espacio geografico; la sección de Pasos y la sección Voces, esta última de consulta gratuita.  

Viaje Jet

 

Viaje Jet es una revista online para guiar a los viajeros en sus expediciones. Tratando de un gran abanico de zonas geográficas, informa al viajero sobre la información más relevante tanto en sus estadísticas como en su cultura y sociedad. Además, Viaje Jet contiene la sección "Turismo y viajes", en la cual publica noticias con un enfoque cultural que llega a ser bastantes útiles para un viajero. A parte de la información necesaria como las guías y los datos de las embajadas por el mundo, trata de una seccion de ocio, en la que el viajero puede conocer las mejores ofertas y zonas por disfrutar en su viaje.

 

Viajes al pasado

 

Se trata de una revista digital  de viajes con planteamientos periodísticos profesionales  y que cuenta con  colaboraciones de consagrados periodistas como Javier Reverte o Sebastián Álvaro. En palabras de uno de sus creadores, el periodista y fotógrafo Javier Brandoli Manzano, "no hace falta irse lejos para comenzar un viaje, sólo se necesita andar con los ojos del viajero. Andemos pues sobre esa mirada".

TopViajes

 

Top Viajes es una revista que ha apostado por le edición on line en formato PDF. Alterna reportajes de viajes con secciones instrumentales de sugerencias y recomendaciones más orientadas al turismo convencional. La edita Reino & Delmo SL. desde junio de 2010.  Se presenta a través de su web en donde se puede consultar de una forma clara y muy profesional todos sus números, sus líneas de crédito hasta su tarifa de publicidad.   

 

Travellers Book

 

Travellers Book es una revista digital  donde te invitan a conocer diversos lugares del mundo a través de la mirada de los viajeros y de los fotógrafos que configuran el equipo. Lo reflejan en forma de artículos, reportajes o bellas imágenes.  Incorporan una galería de arte donde se muestran dibujos, pinturas,  retratos de distintos autores.

 

Espíritu Viajero

 

Periodistas y fotógrafos se han unido para dar a conocer la belleza de otros paisajes a través de sus artículos e imágenes. Con la credibilidad de profesionales de la comunicación hacen llegar a los lectores sus viajes y aventuras, destinos que han visitado por afición o por trabajo. Se divide en secciones como Europa, África, América, escapas en familias, entre otras. 

 

Otros Destinos

 

Otros Destinos es una revista digital de viajes y fotografía que dedica cada uno de sus números a un país en concreto, del que ofrece todo un recorrido por sus territorios indagando en la historia, cultura y vida de sus pueblos a través de amplios reportajes fotográficos. Argentina, Colombia, Vietnam, La India o Brasil son sólo algunos de los primeros destinos que ofrece esta joven publicación.

 

Viajes de primera

 

Una página web independiente especializada en periodismo de viajes para pasar un buen rato y aprender. Javier Castro dirige este sitio diseñado y documentado por periodistas que cubren reportajes, recomendaciones, entrevistas, literatura de viajes y muchas otras informaciones relacionadas con el viaje.

 Wiriko

 

Wiriko significa "estar despierto" y a eso precisamente nos invita esta web que nos acerca al arte y las culturas del continente africano. Nació en 2012 con el objetivo de "despertar una nueva conciencia y mirada respecto a África y sus diásporas a través del arte, la creatividad, el cosmopolitismo, la apertura, la interconexión, la diversidad, la porosidad, el carácter 'glocal', la resistencia y las riquezas de las culturas africanas contemporáneas". Por ello, en esta web plural, realizada con el trabajo en red de múltiples agentes culturales repartidos por el planeta, se rompen estereotipos y se fomenta una visión más realista del África del siglo XXI. 

  

Fronteras de Papel

 

Fronteras de Papel nos muestra variados e interesantes  destinos de viaje a través de fotografías intercaladas con pequeños relatos que cuentan la historia de lo que estamos viendo como si de una secuencia visual se tratara. También incluye reportajes fotográficos, diarios de viajes, direcciones, enlaces de interés para el viajero y noticias. Se estructura en diferentes secciones a las que se acceden a través de índice, adjunto a su cabecera.

 

Viajes Magazine

 

Viajes Magazine nace con la voluntad de apostar por un formato diferente en  el panorama de las revistas de viajes en la web.  Para conseguir este objetivo publica reportajes con la mayor calidad gráfica posible (HD), además del texto literario y la correspondiente guía práctica, así como enlaces dirigidos de los lugares a los que se dedica el reportaje. Es una de las publicaciones digitales más profesionales y elegantes que nos podemos encontrar en la red. 

 

 

Andalucía de Viaje

 

Andalucía de viaje ofrece no sólo información turística de Andalucía sino que también cuenta con secciones sobre alojamiento, restaurantes, gastronomía, fiestas, ocio así como una sección de información sobre cada provincia, entrevistas y noticias de la comunidad.  

 

Revista Ibérica

 

Revista Ibérica es una página web dedicada a hacer un recorrido muy variado por todas las provincias españolas. Por eso en ella podemos encontrar secciones como fiestas, museos e incluso una a la que denominan 'Con nombre propio' en donde se publican entrevistas o artículos protagonizados por personajes relevantes de cada Comunidad Autónoma.

 

Expreso

 

Expreso está concebido como un diairo especializado en viajes y que se destina a un público tanto profesional como a los viajeros en general. Destaca por los dieciséis años de vida en el sector y por tener seguidores de más de ochenta países del mundo. Además de contar con noticias y reportajes, también publica columnas de opinión, entrevistas y encuestas.

 

Andalucía

 

Esta web andaluza se ha convertido en una fuente de información turística para aquellos que quieran conocer los distintos destinos que ofrece el sur de España. Con referencias históricas, culturales, gastronómicas, etc. favorece la búsqueda de aquellos pueblos, parajes y fiestas que conforman Andalucía.

 

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com