PORTALES ESPECIALIZADOS

Expenews

 

Una web viajera realmente interesante pues realiza un seguimiento de las expediciones que diversos viajeros están realizando por el mundo, pero a tiempo real. En ella, a modo de diario, los montañistas van dejando sus vivencias de la expedición, sus fotos e incluso aparece en la web un mapa que nos sitúa el recorrido que han hecho los escaladores y hasta nos calcula las distancias por si nos animamos a hacer la misma expedición.

Busca blogs de viajes

 

No es exactamente un blog sino un buscador de blogs.  Dirigido y creado por Héctor, es una"base de datos" que reúne y ordena bloggers de viajes de todo el mundo. Ordenado y  dividido en secciones, según el país, enlaza a las propias direcciones de  de blogs para facilitar su acceso.

 

Travel Inspirers
 

Travel Inspirers es la plataforma de presentación de este grupo  que está formado por 10 bloggers profesionales del periodismo, la fotografía, el video y el marketing online. Su nexo de unión que son los viajes.  Bajo esta marca pretenden ofrecer un producto que sume a los lectores de todos ellos para lograr así un mercado  de audiencia que tenga interés para el sector del viaje y el turismo.

Travel Bloggers

 

Bajo un mismo sello, Travel Bloggers, se reúnen un conjunto de asociaciones independientes de blogueros de viajes que se han ido configurando estos últimos años en diferentes ciudades y comunidades autónomas del país. Cada asociación tiene sus propios estatutos y junta directiva. Sus objetivos son  ser un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias e impulsar su presencia dentro del sector del turismo. Cada asociación desarrolla sus propias actividades específicas y tiene su propio portal web que a continuación indicamos:

 

 

http://www.bcntb.com/

http://www.andaluciatb.com/

http://castillayleontb.com/

http://balearestb.com/home

 

 

 

http://madridtb.com/

http://www.galiciatb.com/

www.cvalencianatb.com/


Cómo preparar un gran viaje


Esta página web sobre viajes nace paralelamente al libro escrito por Itziar Marcotegui y Pablo Strubell y con los mismos objetivos: proporcionar  consejos, trucos e ideas para ahorrar muchas preocupaciones a quienes se estén planteando iniciar un gran viaje. Está destinado a los viajeros menos experimentados, pero también a los que ya han hecho muchos viajes de corta duración y ahora se plantean dar el salto y emprender uno más largo: una vuelta al mundo.

Wikiloc

 

Es una web en la que se pueden encontrar más de un millón y medio de excursiones al aire libre. Rutas a pie, en bicicleta, a caballo, de montaña o para todoterrenos… un espacio que cuenta con recorridos que cubren todo el globo terráqueo. El equipo de la web, dirigida por Jordi Ramot, nos indica desde cómo descender el río Sella en canoa hasta cómo disfrutar de una aventura en Laponia en un trineo tirado por perros.

MOCHILEROS

 

Mochileros es una web que pretende inspirar e informar a futuros viajeros, especialmente por Latinoamérica, a través de la experiencia de otros mochileros por el mundo, seguidas gracias a un diario escrito por otros viajeros durante sus rutas, a los mapas que aparecen con dichas rutas, y otra información útil como el cambio de moneda o el clima.

 Diario del viajero

 

Esta web presenta todo tipo de informaciones y fotografías sobre múltiples destinos repartidos por todo el mundo. En este diario del viajero podemos encontrar desde guías,  prácticos consejos para emprender distintos tipos de viajes, libros de viajes y de gastronomía, así como las últimas noticias acerca de todo lo que tiene que puede interesar a un viajero.

Tu Aventura

 

Una iniciativa de Ciberperiodismo de viajes dirigida a todos a aquellos que disfrutan descubriendo nuevos escenarios, conociendo culturas diferentes y explorando nuevos caminos. Reúne en palabras, imágenes, vídeos y sonidos diferentes documentos de viajes. Es una interesante apuesta por llevar el periodismo de viajes a los formatos cibernéticos. Igual que nuestro caso, no sólo es una web de "viajes", es una web de "periodismo de viajes", con la que compartimos inquietudes.

Historias de Mujeres Viajeras

 

Es un espacio de discusión interdisciplinar en donde estudiosas/os del género, en ámbitos culturales, historia y literatura puedan intercambiar perspectivas teóricas, analíticas y prácticas sobre la literatura de viajes de mujeres en América Latina (siglos XIX y XX).  Incluye material audiovisual, artículos, reseñas de libros, entrevistas a investigadoras, archivos, avisos sobre eventos relacionados y sitios de interés. Su autora Carla Ulloa Inostroza es una especialista en el tema, máster en Estudios Latinoamericanos y profesora de historia en la Universidad de Valparaíso en Chile.

El portal de las mujeres viajeras

 

Este portal es un foro abierto para todas aquellas mujeres viajeras que quieran compartir sus experiencias. Con diferentes secciones, la página nos muestra viajes organizados para mujeres, actos relacionados con el mundo de los viajes y todas las actividades que el grupo realiza.

Viajeros.com

 

Esta página web es una comunidad de viajeros donde las experiencias son las protagonistas a través de sus Diarios de Viajes. Aprender de otras culturas y costumbres, organizar tu viaje y buscar información sobre los diferentes destinos son las características que articulan este portal.

SurAventura

 

Portal sobre turismo activo y de naturaleza en Andalucía. Pretenden recopilar la más completa relación de actividades y empresas de turismo activo, naturaleza y aventura de la Comunidad Autónoma.

Como portal participativo, sus autores invitan a la colaboración de todos --usuarios y profesionales-- para aportar noticias, opiniones, reseñas, valoraciones que resulten interesantes y útiles para los viajeros.

Andalucía Natural

 

En esta web encontrarás toda la información que necesitas para visitar los parques naturales de las ocho provincias de Andalucía, con la posibilidad de contratar visitas guiadas. Se muestran en una amplia galería de fotos y encontrarás información sobre rutas de interés. También aparecen nociones elementales sobre educación ambiental y desarrollo sostenible.

Viaja por libre

 

Según explican ellos mismos en su presentación, Viajarporlibre es una web creada por un grupo de gente que tiene una cosa en común: “Nos encanta viajar por libre, a nuestro aire, de una forma independiente y buscando la aventura”.

Su objetivo es incentivar el viaje independiente y servir como punto de contacto para conocer viajeros de todo el mundo, e intercambiar información útil y experiencias. “Pero todo esto –dicen- no será más que un sueño a menos que os involucréis en nuestro proyecto y participéis".

Viatgeaddictes

 

Viatgeaddictes.com, así como Viajeadictos.net y Viatgeaddictes.cat (dominios para los contenidos en español y catalán respectivamente), es una web y proyecto personal creado y mantenido exclusivamente por Yolanda Vila y Toni Pozo, una pareja de viajeros que viven en Barcelona.

Nació a principios del año 2001 como un hobby y hoy tiene ya una continuada e importante presencia en Internet. En su presentación dejan muy claro que no son ninguna agencia de viajes ni empresa turística y que, por lo tanto, ni venden ningún tipo de producto o servicio turístico, ni organizan viajes. Los contenidos de esta web pretenden proporcionar información de primera mano y ayudar a otros viajeros.

Vagamundos

 

Portal de viajes donde el viajero puede sentirse como en casa según reza en su título. La web remite a una selección de páginas clasificadas por temática donde el viajero puede encontrar y consultar alojamientos, transportes, fotografías y todo aquello que le ayude a planear su viaje.

BuscoUnViaje

 

Portal -distinto a los habituales buscadores- que ayuda al viajero a encontrar su destino más adecuado en función de sus intereses. No es una agencia sino un portal orientador con el que colaboran más de 50 agencias especializadas en viajes no convencionales. Cuenta con un buscador de viajes y un “recomendador” que se ajusta a través de un original regulador de las inquietudes de los usuarios. Dispone de guías, un blog y un divertido índice que valora tu condición de viajero. 

Los Viajeros


La mayor comunidad de viajeros de España con más de 200.000 viajeros registrados. Es un espacio para conocer historias de viajeros, aventuras, lugares... Además del foro, encontraremos diarios de viajes, galerías fotográficas, noticias o mapas para viajar.

Web Viajes

 

Portal general de viajes que lleva en la red más de 10 años. En su presentación dice que no es un "buscador" sino un "encontrador" de información útil para los viajeros. Al final de su índice viene un apartado, "sala de lectura", que proporciona información sobre librerías, revistas, blogs personales, etc. 

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com