Javi Domínguez Reguero

 

Periodista independiente. Nació en Sevilla y actualmente vive en Canterbury, en el sureste inglés, tras pasar dos años en el polvoriento Malawi. Estudió en la Universidad de Sevilla, pasó por la Rey Juan Carlos de Madrid y acabó alargando su carrera en Santiago de Chile. Escribe principalmente sobre viajes y cultura y se animó con temas sociopolíticos africanos. Colabora en El País, Wiriko y se ha lanzado con piezas deportivas en Neupic. Además intenta contar todo lo que puede en otros medios esporádicamente. O cuando le dejan. Interesado en periodismo de investigación, derechos humanos y gastronomía, normalmente anda perdido por su blog Caminos Estrechos aunque siempre se le encuentra.

 

Miguel de Pineda Peñuela

 

Periodista, licenciado en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Amante de la historia, la escritura y de las diferentes culturas que pueblan el mundo, se dedica ahora a descubrir el entorno 2.0. Esa curiosidad y afán por explorar le llevó a interesarse desde muy pronto por el periodismo de viajes y sueña con caminar por todos los rincones posibles del planeta. Está convencido de que la única forma de luchar contra la intolerancia y entender la complejidad del mundo reside en conocer otros lugares

María Sánchez Mellado

 

María es graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ha cursado un Máster de Relaciones Internacionales en la Universidad Pablo de Olavide y actualmente está realizando sus Tesis en Ciencias Políticas. Ha trabajado como diseñadora gráfica en el Diario de Sevilla y está trabajando en el área de comunicación de Médicos del Mundo Andalucía y Asedown. Es redactora jefe de nuestra revista Andanzas. Siempre ha tenido claro que viajar no es solamente ir a un sitio, es conocerlo, sentirlo, vivirlo y comprenderlo.

Alejandro García Vizcaya

 

Alejandro es un apasionado de los viajes y la naturaleza, y por tanto, siempre que puede une ambas facetas. Siguiendo esta premisa, estudió el Grado en Ciencias Ambientales y es graduado en Periodismo. Ha colaborado en medios como el Periódico Digital EUSSA como jefe delasección de Medio Ambiente, redactor de  Circular15 tv,  de la Onda Local de Andalucía Emprenred, y de la revista oficial del Consejo Social de la Universidad de Sevilla Nexus. Se define como una persona inquieta, que pretende escribir y viajar, aunque, como escribió José Saramago "ningún viaje es definitivo".

Lupe Rangel Amo

 

Ingeniera técnica agrícola por la Universidad de Extremadura y periodista por la Universidad de Sevilla. Tras varios años ejerciendo la profesión, decidió embarcarse en la aventura del periodismo, dando un giro profesional a su vida. Enamorada de los viajes, la fotografía y el atletismo, comparte sus pasiones en el blog Lo importante es llegar. Ha visitado más de una docena de países y ha vivido durante un año en Portugal. Se dedica al periodismo de viajes porque desde niña soñaba con ver mundo y contarlo.

Jesús Mediavilla González

 

Jesús es graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y actualmente se encuentra estudiando un Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becario en el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria y, actualmente, forma parte de los equipos de coordinación y redacción de la revista Andanzas. Apasionado por el periodismo político e internacional, es consciente de las oportunidades y experiencias que ofrecen el peregrinaje y el periodismo de viajes para conocer la realidad social, histórica y política de los diferentes lugares del mundo.

Ana Rodríguez López

 

Estudiante de último curso del Grado en Periodismo. Murciana de nacimiento y sevillana de adopción. Su viaje oficial comenzó cuando decidió dejar atrás su vida en Murcia y mudarse hasta Sevilla; extraoficialmente su cabeza siempre ha estado de viaje. Le apasionan los cambios, cuanto más desconocidos mejor, como dice su madre, "huele a gasolina y se monta hasta en un mechero", por lo que nunca deja pasar la oportunidad de descubrir un lugar nuevo, o redescubrir otros no tan nuevos. Da igual que sea sola o acompañada, por trabajo o por respirar, intenta exprimir al máximo cada uno de los rincones. Ha colaborado en el magazine digital C´Mon! Murcia .

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Síguenos en Google+


Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com