jue

24

mar

2016

INFORMACIÓN: Envenenamiento por mercurio de indígenas amazónicos

Mineros ilegales contaminan los ríos de indígenas yanomamis y yekuanas. © Foto: Fiona Watson/Survival Internacional.
Mineros ilegales contaminan los ríos de indígenas yanomamis y yekuanas. © Foto: Fiona Watson/Survival Internacional.

Por Survival Internacional

 

Nuevos datos revelan niveles alarmantes de mercurio entre los pueblos indígenas yanomami y yekuana de la selva amazónica.

La fundación de salud brasileña Fiocruz junto a la Asociación Yanomami Hutukara, la ONG brasileña ISA(Instituto Socioambiental) y la Asociación Yekuana APYB han desarrollado un estudio a partir de muestras de cabello de indígenas pertenecientes a 19 comunidades de estos pueblos, que revela que más de un 90% de los habitantes originarios de una región se encuentran seriamente afectados.

Leer más 0 comentarios

sáb

19

mar

2016

INFORMACIÓN: El tsunami de barro en Minas Geráis,  una de las mayores tragedias ambientales de Brasil

(cc) Foto: Rogerio Alves
(cc) Foto: Rogerio Alves

Por Laís Queiroz (corresponsal en Brasil)

 

 

La rotura de una presa de Samarco, propiedad de BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo, lanzó en el mes de noviembre del año pasado cerca de 62 millones de metros cúbicos de residuos de mineral de barro en la ciudad de Mariana, en Minas Gerais. El barro destruyó distritos, y causó diecinueve fallecimientos, dejó personas sin hogar y después de recorrer 600 kilometros alcanzó el Océano Atlántico en el estado de Espíritu Santo. Varios meses después de la tragedia, todavía se sufren sus consecuencias.

Leer más 0 comentarios

mié

16

mar

2016

INFORMACIÓN: 5º Aniversario del accidente nuclear de Fukushima

Experto nuclear de Greenpeace toma mediciones de la radiación alrededor y dentro de la casa de un agricultor evacuado de la localidad de Iitate.  ©Foto: Cornelia Deppe-Burghard/ Greenpeace
Experto nuclear de Greenpeace toma mediciones de la radiación alrededor y dentro de la casa de un agricultor evacuado de la localidad de Iitate. ©Foto: Cornelia Deppe-Burghard/ Greenpeace

Por Greenpeace

 

Greenpeace pone el foco en las miles de personas afectadas por Fukushima y exige soluciones para evitar otro accidente nuclear.

Hechos como el de Fukushima demuestran que la energía nuclear es incontrolable por lo que Greenpeace cree que es una irresponsabilidad seguir defendiéndola.

 

Leer más 0 comentarios

mar

08

mar

2016

INFORMACIÓN: El observatorio de Calar Alto abre sus puertas al público

Panorámica del Observatorio de Calar Alto. Fuente: Santos Pedraz (CAHA).
Panorámica del Observatorio de Calar Alto. Fuente: Santos Pedraz (CAHA).

Por SINC

 

El Centro Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto, en Almería, y la empresa Azimuth firman un acuerdo para la gestión y desarrollo de actividades de astroturismo y divulgación en el observatorio y su entorno. 

 

Leer más 0 comentarios

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Síguenos en Google+


Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com