`Ž-‹O

mar

22

nov

2011

INFORMACI√ďN: Fotos de ind√≠genas aislados confirman la necesidad del Parque Yanomami

`Ž-‹O
Nueva fotografía de una comunidad yanomami aislada.© Survival Brasil.
Nueva fotografía de una comunidad yanomami aislada.© Survival Brasil.

Por Survival Internacional

 

Survival International ha publicado nuevas fotograf√≠as de una comunidad yanomami aislada en Brasil, veinte a√Īos despu√©s de que una de sus campa√Īas m√°s destacadas tuviera como resultado la creaci√≥n del mayor territorio ind√≠gena del mundo en un ecosistema selv√°tico. Survival International, el l√≠der yanomami Davi Kopenawa y la Comisi√≥n Pro Yanomami de Brasil tuvieron un papel decisivo en la victoria. Las nuevas fotograf√≠as demuestran la importancia del territorio para la protecci√≥n de los yanomamis frente a los buscadores de oro que devastaron a este pueblo ind√≠gena en la d√©cada de los ochenta

`Ž-‹O
Leer m√°s 0 comentarios

lun

21

nov

2011

OPINI√ďN: El placer de viajar sobre ruedas

`Ž-‹O
Foto: Beatriz Hidalgo
Foto: Beatriz Hidalgo

Por Beatriz Hidalgo

 

¬ŅY si pudi√©ramos ponerle a nuestra casa cuatro ruedas y viajar donde quisi√©ramos? La autocaravana permite viajar de una forma diferente, en total libertad, disfrutando no s√≥lo del destino, sino de la naturaleza y los paisajes que en el trayecto descubrimos, ofreciendo la posibilidad de vivir experiencias fuera del alcance de otro tipo de desplazamientos y sin limitar el tiempo de nuestra estancia all√° d√≥nde estemos.

`Ž-‹O
Leer m√°s 0 comentarios

s√°b

19

nov

2011

OPINI√ďN: Proyectos sociales cambian la realidad de las favelas

`Ž-‹O

Por Juliana Afonso (Desde Brasil)

 

√Āreas degradadas, viviendas precarias y personas viviendo debajo de la l√≠nea de la pobreza. Esa es la realidad de las favelas en Brasil. Seg√ļn el informe ‚ÄúEstado de las Ciudades del Mundo 2010/2011: Uniendo el Urbano Dividido‚ÄĚ, del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, el 26,4% de la poblaci√≥n brasile√Īa vive en las favelas. Eso significa m√°s de 50 millones de personas.

Leer m√°s 0 comentarios

mié

16

nov

2011

OPINI√ďN: Imaginaci√≥n, equipaje ligero y...tira millas

`Ž-‹O

Por Inés Climent

 

Hace unos días propuse una nueva manera de viajar ahorrando dinero en el alojamiento con el 'Couch Surfing'. Hoy, buscando otras formas de atravesar el globo sin necesidad de desplumar la cartera, encontré los testimonios de algunos ingeniosos viajeros que consiguieron danzar por el mundo sin apenas gastar un céntimo. Sin duda, la imaginación y las ganas son la receta perfecta para hacer que las aventuras más increíbles se hagan realidad. Inspírense.

 

`Ž-‹O
Leer m√°s 0 comentarios

mar

15

nov

2011

INFORMACI√ďN: Pa√≠ses amaz√≥nicos debatir√°n en Brasil el desarrollo sostenible de la Panamazonia

`Ž-‹O

Por Servindi (Agencia de noticias, Servicio de Comunicación Intercultural)

 

El 16 y 17 de noviembre se realizar√° en Bel√©n, Brasil, el encuentro ‚ÄúEscenarios y perspectivas de la Panamazonia‚ÄĚ, que reunir√° a cerca de 300 representantes de gobiernos, empresas, organizaciones sociales y sociedad civil de los seis pa√≠ses que comparten la cuenca amaz√≥nica.

La meta es vincular a organizaciones e iniciativas innovadoras en la región así como, además, promover la cooperación y el intercambio de ideas que aporten al desarrollo sostenible de toda la cuenca.

`Ž-‹O
Leer m√°s 0 comentarios

lun

14

nov

2011

OPINI√ďN: Turismo sexual, una vertiente sin escr√ļpulos

`Ž-‹O

Por Noemí Morejón

 

Actualmente disponemos de innumerables maneras de hacer turismo, en cuanto a su forma y contenido. Podemos ser turistas econ√≥micos, patrocinados por las aerol√≠neas low cost; tambi√©n ser turistas culturales u organizados, gracias a los planning de las agencias de viajes; y por desgracia, desde los a√Īos 70, convertirnos en turistas sexuales. Ya no es extra√Īo escarbar por Internet y encontrar agencias clandestinas dedicadas a esta pr√°ctica que tan de moda se puso en Filipinas, Camboya y Mozambique all√° por los a√Īos 80.

 

Leer m√°s 0 comentarios

jue

10

nov

2011

OPINI√ďN: El "Couch Surfing", una forma de viajar barato

`Ž-‹O

Por Inés Climent

 

Hoy en día existen numerosas maneras de viajar, y cada vez más económicas. Hay que desterrar la idea de que sin dinero no es posible moverse.  Existen distintas alternativas para  explorar el mundo sin que supongan un gran pellizco en la cuenta bancaria. Una idea novedosa y que está empezando a pegar fuerte es el "Couch Surfing" 

`Ž-‹O
Leer m√°s 1 comentarios

lun

07

nov

2011

OPINI√ďN: La maravilla del marketing

`Ž-‹O

Por Javi Domínguez

 

Las innumerables tonterías que se pueden leer en la red al introducir la fecha del 11 de noviembre de 2011 en el famoso buscador que todos usamos es inabarcable. Los acontecimientos y  las supersticiones catastrofistas vinculadas al 11/11/11 proliferan en webs y blogs . El marketing tampoco escapa a la numerología, y la fundación New 7 Wonders ha aprovechado este día para publicitar los resultados de una votación que determinará las 7 maravillas del mundo natural.

Leer m√°s 0 comentarios

 

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

`Ž-‹O
`Ž-‹O
`Ž-‹O
`Ž-‹O
`Ž-‹O
`Ž-‹O
`Ž-‹O
`Ž-‹O
`Ž-‹O
Síguenos en Facebook
`Ž-‹O
`Ž-‹O
Suíguenos en Twitter
`Ž-‹O
`Ž-‹O

Síguenos en Google+

`Ž-‹O

`Ž-‹O

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

`Ž-‹O

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com 

`Ž-‹O
`Ž-‹O