vie

26

ago

2011

INFORMACIÓN: Un código ético para las producciones audiovisuales con los pueblos indígenas

© Foto Survival Internacional
© Foto Survival Internacional

Por Mariano Belenguer

 

Survival Internacional, ha publicado un código ético con sugerencias para los realizadores de audiovisuales que tratan sobre los pueblos indígenas. Con demasiada frecuencia las producciones televisivas caen en el sensacionalismo más burdo, manipulando y menospreciando sin ningún respeto sus culturas. Desde esta web de Periodismo de Viajes suscribimos totalmente el texto presentado por Survival y pensamos que sus recomendaciones -como principio ético- pueden hacerse extensibles no sólo al ámbito audiovisual sino también a los reportajes de viajes de texto y al fotoperiodismo de viajes. Publicamos integro el texto de Survival.

 

Leer más 1 comentarios

mié

24

ago

2011

OPINIÓN: : Viajes baratos, “desde”…

Por Mariano Belenguer

 

En estas fechas veraniegas, el bombardeo de las agencias de viajes, compañías aéreas, cadenas hoteleras y otras empresas vinculadas al mundo del turismo es constante y diría que hasta asfixiante. Entre colorines chillones y paisajes paradisíacos, los cromos viajeros bailan en nuestras retinas en escaparates de agencias, periódicos, revistas, cadenas de televisión y… como no, en miles y miles de páginas web que te ofrecen viajar a los confines del mundo. Y todo a módicos precios pero –he aquí la trampa-que van acompañados siempre de la discretamente camuflada palabra: “DESDE”.

 

Leer más 1 comentarios

mar

09

ago

2011

OPINIÓN: Viajar a bordo de la industria turística

Por Irene González Cervantes

 

Viajar se está convirtiendo para mucha gente  en una práctica de consumir y tirar: comprar un billete, coger un avión, visitar los sitios recomendados precipitadamente, hacer mil fotografías y volver al domicilio para descansar de un agotador viaje. Cabe preguntarse si no sería  mejor quedarse en  el sofá de casa, viendo cualquier programa de viajes y refrescándose con un una buena bebida frente a un ventilador. Con frecuencia da la impresión de que para muchos la finalidad del viaje es únicamente coleccionar fotografías para presumir en las redes sociales de todos los sitios junto a los que se ha posado. 

Leer más 0 comentarios

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección de email en el siguiente formulario: 

Boletín de noticias

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Síguenos en Google+


PUBLICIDAD

PÁGINAS VISITADAS

contador de visitas

VISITANTES

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Seminario Permanente

de Periodismo de Viajes 

spviajes@gmail.com 

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS