OPINIÓN: Pequeños viajeros

Por Rocío Gavala

 

Nuestro mundo se está destruyendo a pasos agigantados  y como no seamos capaces de tomas medidas urgentes, serán nuestros hijos y nuestros nietos a quienes les tocará vivir y luchar en un planeta moribundo, contaminado y degradado por culpa de sus antepasados.

 

Los pequeños viajeros que hoy están junto a nosotros serán parte de ese futuro. Está en nuestras manos, que los eduquemos en valores fundamentales para que aprendan a preservar nuestro planeta y para que puedan disfrutar de su diversidad ecológica y cultural.

 

Uno de los lenguajes universales son las imágenes y cortos animados como el de La abuela grillo, un proyecto multicultural, basado en un mito del pueblo ayoreo sobre el agua. Produciones audiovisuales como ésta pueden hacer comprender a nuestros pequeños tanto la importancia del agua, como la situación que viven miles de personas de otros lugares del mundo. 

 

 

Mantener el  planeta para que nuestro pequeños viajeros pueden vivir y disfrutar de su biodiversidad, o simplemente para que puedan subsistir, es una prioridad frecuentemente recordada, pero muy poco asumida por los que detentan el poder político y económico. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com