INFORMACIÓN: El Camino de Cornisa de los Montes de Málaga

Por Irene González Cervantes

 

La ciudad de Málaga, meca del turismo de sol y playa, paraíso de extranjeros, en su mayoría alemanes e ingleses, para disfrutar, generalmente en exceso, del sol, nos ha demostrado que sabe explotar los recursos que tiene. No obstante, hace muchos años ya que Málaga se despegó del sello Q de Calidad de turismo de sol y playa para ampliar sus miras a otros horizontes ofreciendo una Málaga monumental, una Picassiana, una folklórica o una Málaga verde.

 

 

En esta ocasión, el proyecto turístico que defiende la provincia viene de la mano del Plan de Turismo Sostenible de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Se trata de un sendero rural que pasará por los parajes naturales de los municipios de El Borge, Vélez-Málaga, Moclinejo, Almachar, Macharaviaya e Iznateun para revalorizar el turismo sostenible en la provincia.

 

El camino de Cornisa de los Montes de Málaga contará con una altitud máxima de 650 metros sobre el nivel del mar y un recorrido de 10,6 kilómetros de longitud en el que se dispondrán dos áreas de descanso y cuatro miradores. Además de atender al turista, el proyecto cuidará la naturaleza reforestando las zonas más pobres ecológicamente hablando, y llevando a cabo una mejora del asfalto con materiales respetuosos con el medioambiente.

 

José Jesús Domínguez Palma, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, alaba que el proyecto combine el turismo sostenible con los usos agrícolas y ganaderos de la tierra lo cual; “hará que cualquier ciudadano pueda disfrutar de un paseo por la Axarquía observando los enclaves medioambientales más importantes de la zona, entre otros, la costa oriental de Málaga, el Parque Natural de Sierra Tejada y Almijara, el Parque Natural de Sierra de las Nieves y Parque Natural de los Montes de Málaga”.

  

 

Fuentes de información:

http://turismo-sostenible-axarquia.diariosur.es/proyectos/4-camino-de-la-cornisa.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com